Image
Obcp - Enlaces
Formación de Compra Pública Responsable de productos forestales
Sustainable Timber Action asesora a las autoridades públicas europeas en sus procesos de compra de madera y derivados forestales para que se aseguren de que materias primas y demás productos han sido producidos y comercializados justa y sosteniblemente.

COPADE, en colaboración con el Instituto Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Madrid, organiza una jornada formativa gratuita, destinada a fomentar entre las autoridades públicas la compra responsable de productos forestales. La jornada, de la que se celebrarán dos ediciones, los días 11 y 12 de diciembre de 2012, va dirigida a responsables y técnicos de los departamentos de contratación, medio ambiente y sostenibilidad.

Esta jornada forma parte de los compromisos del proyecto cofinanciado por la Unión Europea “Madera Justa en Acción” y en ella se presentará la guía "Compra de madera sostenible. Una guía para responsables de compra pública en Europa". Desarrollada en el marco de este proyecto, específicamente dirigida a los responsables de compra pública, esta guía facilitará a las administraciones la labor de garantizar que los productos forestales que adquieren han sido producidos de un modo sostenible.

La guía contiene un modelo estándar, con textos que pueden incluirse directamente en la documentación de los contratos, en sus especificaciones técnicas o en los criterios de selección de los licitadores, ofreciendo además asistencia para la implantación progresiva de políticas de compra sostenible de estos productos.
Para inscribirse en la jornada debe utilizar el enlace on-line http://goo.gl/U9o3u contenido en el programa de las jornadas que se adjunta, indicando la fecha de su preferencia. Le rogamos difunda esta jornada entre las personas que puedan estar interesadas de su organización para que formalicen su inscripción antes del día 7 de diciembre
 

Organizador

COPADE - Instituto Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Madrid

Ubicación

Instituto Municipal del Consumo: Gran Vía, 24 (2ª planta) - Madrid