Image
ObCP - Colaboradores

Colaboradores

Image
Miguel Ángel
Bernal Blay
Profesor de Derecho Administrativo en la Universidad de Zaragoza

Doctor en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Secretario Ejecutivo del Observatorio de Contratación Pública.

Miguel Ángel Bernal Blay es Doctor en Derecho, y Profesor Titular (Acr.) de Derecho Administrativo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza.

Actualmente es el Secretario Ejecutivo del Observatorio de Contratación Pública (www.obcp.es), y forma parte de varias redes académicas internacionales relacionadas con la contratación pública:

  • Procurement Law Academic Network (PLAN Network) (Inglaterra)
  • Contrats Publics dans la Globalisation Juridique (Francia).
  • Osservatorio di Diritto Comunitario e Nazionale sugli appalti pubblici (Italia). Miembro del Comitato Scientifico.
  • Red Iberoamericana de contratación pública (REDICOP)
  • BAES (Blockchain Lab Interuniversitario)

Ha participado en proyectos de investigación tanto nacionales y regionales como financiados por la Comisión Europea (Séptimo Programa Marco y Programa Horizonte 2020). Además de en la Universidad de Zaragoza, ha desarrollado su labor investigadora en las Universidades de Trento, Palermo y Catania (Italia). Es el Delegado para España de la European Procurement & Public Private Partnership Law Review (Berlín).

Con más de 40 publicaciones sobre la materia, ha centrado su labor investigadora en el contrato de concesión de obras públicas y otras técnicas de colaboración público-privada; los encargos a medios propios; el sistema de recurso especial en materia de contratación pública; la compra socialmente responsable y la compra pública de innovación.

Además de docente en la Facultad de Derecho de Zaragoza y en varios estudios oficiales como el Postgrado de especialización en Derecho Local de Aragón, ha sido profesor en diversos cursos sobre contratación pública del Instituto Nacional de Administración Pública, el Instituto Aragonés de Administración Pública, el Instituto Navarro de Administración Pública, el Instituto Asturiano de Administración Pública “Adolfo Posada” y en el Instituto Canario de Administración Pública.

Ha participado en la creación de una nueva ontología en materia de contratación pública para su implantación en perfiles de contratante (Proyecto CONTSEM del Ministerio de Industria). Colaborador del Ministerio de Economía y Competitividad en materia de compra pública innovadora para apoyar a la red INNPULSO (Municipios innovadores).

Desde agosto de 2015 es Director General de Contratación, Patrimonio y Organización del Gobierno de Aragón, y como tal, ejerce como Presidente de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de la Comunidad Autónoma de Aragón. También es Presidente de la Junta de Reclamaciones Económico-Administrativas de Aragón, y Vocal del Consejo Económico y Social de Aragón.

 

Datos de contacto

Email
mabernal@unizar.es