Image
ObCP - Noticias
España incumple el plazo de transposición de las Directivas de contratación pública
27/05/2016
La Comisión Europea recuerda que todos los Estados miembros tenían la obligación de notificar a la transposición de las normas.

La Comisión Europea ha solicitado a 21 Estados miembros, entre los que está España, la incorporación de una o más de las tres Directivas sobre contratación pública y concesiones (Directivas 2014/23 / CE, 2014/24 / CE 2014/25 / CE) a la legislación nacional. "Todos los Estados miembros tenían la obligación de notificar a la transposición de las normas de contratación pública de solicitud de 18 de de abril de 2016", ha matizado el organismo en la nota de prensa.

Junto a España, figuran otros 20 Estados miembros que han incumplido el plazo de transposición de las Directivas. La Comisión ha comenzado a enviar las cartas de emplazamiento tanto a España como al resto de países implicados. Entre ellos están Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, la República Checa, Chipre, Estonia, Irlanda, Grecia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, los Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovenia, Finlandia y Suecia. 

En la nota de prensa la Comisión ha reflejado los resultados de la aplicación de las Directivas en otros países. Para ello ha nombrado un ahorro de informes de contratación electrónica entre el 5 y el 20%, el cumplimiento del principio de transparencia y el acceso de las pequeñas y medianas empresas a la presentación de ofertas en el Sector Público.

Más información: