Image
ObCP - Noticias
Las instituciones de la Unión Europea pueden hacer más para facilitar el acceso a su contratación pública
20/07/2016
En el Informe Especial nº 17/2016 el Tribunal de Cuentas Europeo recomienda simplificar normas y reducir los obstáculos a licitadores.

El Tribunal de Cuentas Europeo publica el Informe Especial n.º 10/15 que se centra en la contratación pública de los Estados miembros en el ámbito del gasto de cohesión cofinanciado con cargo al presupuesto de la Unión Europea (UE). El informe analiza la contratación en las cuatro mayores instituciones de la UE, que asciende a 4.000 millones de euros en 2014.

Las normas sobre contratación pública de las instituciones de la UE se ajustan en gran parte a la legislación general en este ámbito, requiriendo la licitación de contratos de la manera más amplia posible para maximizar la competencia.

Aún teniendo dispositivos sólidos de control de las instituciones de la UE que mitigan generalmente el riesgo de errores, el Tribunal observa que dichas instituciones podrían incrementar la facilidad de acceso de los operadores económicos, concretamente las pymes, simplificando normas y reduciendo los obstáculos innecesarios para los licitadores potenciales que deseen aprovechar las oportunidades de contratación pública que se ofrezcan por parte de las instituciones de la UE.

Más información: