Image
ObCP - Noticias
El consejero de Hacienda apuesta por extender la contratación electrónica en esta legislatura en Aragón
20/09/2016
Fuente

Aragón hoy

"Vamos adelantados con la contratación electrónica", ha explicado Gimeno en la apertura de las jornadas que concluirán el miércoles.

El Observatorio de Contratación Pública y la Universidad de Zaragoza celebraron la apertura del séptimo seminario de Contratación Pública en Formigal este lunes. El primer acto contó con la intervención del consejero de Hacienda y Administración Pública, Fernando Gimeno, que anunció su intención de extender la contratación electrónica "de extremo a extremo" en esta legislatura.

En la jornada de apertura Gimeno ha comentado que "vamos adelantados con la contratación electrónica". Al respecto ha explicado que la Directiva europea establece la obligatoriedad de la contratación electrónica para las centrales de compra a partir de abril de 2017. La intención de la DGA es cumplir con ese objetivo para el final de la legislatura, según las propias palabras del consejero.

Por otra parte, Gimeno también ha anunciado compras centralizadas con la Universidad y con los entes locales.

Seminario de Formigal

La séptima edición ha comenzado este lunes con el cartel de aforo completo. En esta ocasión se debatirá sobre los nuevos escenarios para la contratación pública: una nueva gobernanza. Entre los ponentes figuran varios colaboradores del Observatorio de Contratación Pública. 

Más información: