Image
ObCP - Noticias
El Parlamento Europeo analiza las oportunidades de crecimiento ecológico para las pymes
29/09/2016
Fuente

Boletín de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa

Resolución del Parlamento Europeo, de 19 de mayo de 2015,sobre las oportunidades de crecimiento ecológico para las pymes(2014/2209(INI)).

El Parlamento Europeo se centra en las pymes en la Resolución, de 19 de mayo de 2015, sobre sus oportunidades de crecimiento ecológico (2014/2209(INI)). El documento se divide en seis apartados: Cuestiones generales, financiación de iniciativas ecológicas, la gestión del conocimiento, investigación, desarrollo e innovación y destrezas, la (des)regulación como motor del crecimiento y otras medidas de apoyo.

La Resolución comienza destacando el papel de las pymes en la economía europea. En total representan más del 98% de las empresas europeas y generan más del 67% del empleo total de la UE y el 58% del valor añadido bruto, según los datos que se exponen en el documento.

Entre otras recomendaciones, la institución europea considera que las pymes requieren un marco diferente en el que trabajar. "Se precisa con urgencia una aplicación conssitente de la definición de microempresa", explican. Al respecto citan una serie de "problemas serios", según los califica en la resolución, haciendo referencia a las barreras en las normas de contratación pública, el exceso de carga normativa y el acceso a la financiación.

Además, el Parlamento Europeo vuelve a incidir en la importancia de una buena gobernanza, un poder judicial independiente, la transparencia y el Estado de Derecho para la creación de un clima favorable a las empresas y un mercado con unas condiciones equitativas para las pymes, según el propio análisis de la resolución.

Más información: