Observatorio de Contratación Pública

Observatorio de Contratación Pública

Actualidad

Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León

Creación del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León.

29/02/2012 - Fuente: Boletín Oficial de Castilla y León
Escudo Castilla y León

La Ley 19/2010, de 22 de diciembre, de Medidas Financieras y de Creación del Ente Público Agencia de Innovación y Financiación Empresarial de Castilla y León contempló en su Disposición Final Séptima la creación de un órgano con competencia para la resolución de las impugnaciones en materia de contratación pública y la reciente Ley 1/2012, de 28 de febrero de Medidas Financieras de Castilla y León para 2012, publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León nº 42 de hoy 29 de febrero de 2012 dedica su Título III (arts. 35 a 41) al nuevo Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León configurándole como “el órgano administrativo en materia de recursos contractuales de Castilla y León”, y adscribiéndolo al Consejo Consultivo de Castilla y León.

El Tribunal conocerá y resolverá tanto los recursos especiales, como la adopción de medidas provisionales y de las cuestiones de nulidad planteadas en el ámbito de los órganos, entes, organismos y entidades que tienen la consideración de poder adjudicador que se integran en la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y en las Entidades Locales de su ámbito territorial; pudiendo también conocer, previo convenio, de las que se planteen en las Cortes de Castilla y León, el Procurador del Común y el Consejo de Cuentas.

Estará integrado por un Presidente y dos Vocales y asistido por un Secretario, con voz pero sin voto. El Presidente será el Presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León (D. Mario Amilivia González), los dos vocales serán Consejeros Electivos del Consejo Consultivo de Castilla y León (D. Fernando Rey Martínez —propuesto por el PP, al igual que el presidente— D. Ángel Velasco Rodríguez —por el Grupo Socialista—, nombrados ayer por el Pleno de las Cortes de Castilla y Léon ) y el Secretario del órgano, que no tendrá carácter de miembro del mismo, será el Secretario General del Consejo Consultivo. Sus miembros no percibirán retribución adicional alguna como consecuencia de su pertenencia a este órgano, declarándose ambas actuaciones expresamente compatibles entre sí.

Conforme al artículo 7 de la Ley 1/2002, de 9 de abril Reguladora del Consejo Consultivo de Castilla y León (BOCyL nº 76 de 22 de abril 2002) los consejeros y el Presidente (elegido de entre los consejeros) deberán ser Licenciados en Derecho con más de diez años de dedicación a función o actividad profesional de contenido jurídico, y gozar de la condición de ciudadano de Castilla y León. Excepcionalmente, pueden acceder a la condición de Consejero otros titulados superiores que, aun no siendo licenciados en Derecho, acrediten una reconocida competencia en relación con las funciones del Consejo.

La entrada en vigor, en lo que ataña a este Tribunal, se producirá mañana día 30 de febrero de 2012, conforme a la Disposición final vigesimoséptima.

Enlace a documentación relacionada:

Volver a la página anterior


Entidades Fundadoras y Financiadoras

  • Escudo de España y texto 'Ministerio de Economía y competitividad. Gobierno de España' sobre fondo amarillo
  • Poradad el paraninfo y texto 'Universidad de Zaragoza' en azul sobre fondo blanco
  • Logotipo de everis. Texto everis blanco en fondo verde

Apoyos Institucionales

  • LBL_ALT_LOGO_4
  • Circulo representado el mundo y edificio similar al partenon en azul sobre fondo blanco. Texto 'Adester' en azul oscuro
  • LBL_ALT_LOGO_5
  • Universidad de Almería
  • Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas Panamá
  • Logo de Contratación pública en Euskadi
  • Centro de investigación sobre justicia administrativa