Observatorio de Contratación Pública

Observatorio de Contratación Pública

Actualidad

Participación del Observatorio de Contratación Pública, en la XI Conferencia de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales

La colaboradora del ObCP María Asunción Sanmartín representó al Observatorio en el foro técnico más relevante de las compras gubernamentales de las Américas.

13/11/2015
Logotipo del Observatorio de Contratación Pública

El Observatorio de Contratación Pública participó en la XI conferencia de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG), que tuvo lugar del 28 al 30 de octubre. La colaboradora del ObCP y miembro de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de la Comunidad Autónoma de Aragón, María Asunción Sanmartín, representó al Observatorio con la ponencia tittulada 'España, nuevas estrategias para promover la integridad en la contratación pública'

La XI Conferencia, que se celebró con gran éxito en Santo Domingo (República Dominicana), debatió sobre el papel de las compras públicas en la consecución de los objetivos de desarrollo nacional y la efectividad de las medidas para combatir la corrupción.

También se tratataron otras cuestiones de interés para los asistentes como los mecanismos de participación social en las compras públicas y el concepto valor por dinero para la adjudicación de los contratos, entre otros. Asimismo se difundieron los principales avances nacionales conseguidos en materia de contratación pública.

Cabe destacar que la Red Interamericana de Compras Gubernamentales celebra anualmente esta cita que se caracteriza por ser la instancia más alta de dialogo, intercambio, organización y gestión de la RICG. Además se considera como el foro técnico más relevante para difundir los avances en el desarrollo de las compras gubernamentales de las Américas.

Sobre la RICG

La Red Interamericana de Compras Gubernamentales es un mecanismo de cooperación técnica para la regulación, gestión y modernización de las compras públicas. En total 32 países de América Latina y el Caribe, representados a través de los directores nacionales responsables de las compras publicas, forman parte de esta red. Además cuenta con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Más información:

Volver a la página anterior


Entidades Fundadoras y Financiadoras

  • Escudo de España y texto 'Ministerio de Economía y competitividad. Gobierno de España' sobre fondo amarillo
  • Poradad el paraninfo y texto 'Universidad de Zaragoza' en azul sobre fondo blanco
  • Logotipo de everis. Texto everis blanco en fondo verde

Apoyos Institucionales

  • LBL_ALT_LOGO_4
  • Circulo representado el mundo y edificio similar al partenon en azul sobre fondo blanco. Texto 'Adester' en azul oscuro
  • LBL_ALT_LOGO_5
  • Universidad de Almería
  • Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas Panamá
  • Logo de Contratación pública en Euskadi
  • Centro de investigación sobre justicia administrativa