Image
ObCP - Noticias
La Unión Europea estrena una página web para cumplimentar y reutilizar el Documento Europeo Único de Contratación
14/04/2016
El documento europeo único de contratación consiste en una declaración de la situación financiera, las capacidades y la idoneidad de las empresas para un procedimiento de contratación pública.

El Servicio en línea para cumplimentar y reutilizar el Documento Europeo Único de Contratación, más conocido por sus siglas DEUC, está dirigido a compradores, licitadores y demás partes interesadas en llevar a cabo esta gestión por la vía electrónica. La Comisión Europea ha puesto en marcha la página web de forma gratuita.

El DEUC consiste en una declaración de la situación financiera, las capacidades y la idoneidad de las empresas para un procedimiento de contratación pública. El formulario, que está disponible en varios idiomas, puede rellenarse, imprimirse y luego enviarse al comprador junto con el resto de la oferta.  

En la página web explican que, con el uso del DEUC, se conseguirá la simplificación de los procesos: "Los licitadores ya no tendrán que proporcionar pruebas documentales completas y diferentes formularios utilizados anteriormente en la contratación pública de la UE". Además añaden que el objetivo es que en 2018 el DEUC esté disponible solo en formato electrónico.

Más información: