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Obcp - Opinión

Opinión

21/09/2020

Así como del RDLeg. 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

30/07/2020
Aina Salom Parets
Profesora Contratada Doctora, área de derecho administrativo, UIB. Vicedecana de la Facultad de Derecho. Coordinadora de los estudios de derecho en las Sedes Universitarias de Menorca e Ibiza y Formentera.
27/07/2020
Fernando Acuña
Técnico de Administración General del Ayuntamiento de Cádiz

El principio de integridad debe guiar siempre la actuación de la administración pública, especialmente en los procesos de contratación, donde las entidades privadas se lucran con fondos públicos. Sin embargo, apenas se aplica a las empresas que licitan con el sector público. Las empresas que cometen graves vulneraciones de derechos humanos no tienen expresamente prohibido contratar con la administración y el procedimiento para aplicar el resto de prohibiciones no funciona. Aun así, hay alternativas, cuya competencia reside en cada poder adjudicador.

Nuestros colaboradores

  • Iván Ochsenius Robinson
    Profesional e Investigador en Control y Evaluación de la Contratación Pública.
  • Ángel Oblitas Jimenez
    Enlace Legal en la Unidad Coordinadora del Programa de Agua y Alcantarillado Periurbano del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Bolivia.
  • Manuel Cutrín Domínguez
    Director Asesoría Jurídica Diputación de Lugo.
  • Ana María Ríos Aragón
    Técnico de Control Financiero en la Intervención General de la Junta de Andalucía. Control Financiero de Subvenciones del Fondo Europeo Agrícola.
  • Manuel Fernández Salmerón
    Profesor titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Murcia.
  • Valentí Arroyo Peña
    Director de los Servicios Corporativos del Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació de la Generalitat de Catalunya (CTTI) y jefe de Contratación en la actualidad.
  • Director de Proyectos y Licitaciones en Ebone Servicios Educación y Deporte S.L.