La Junta de Andalucía ha aprobado un decreto ley que recoge medidas de agilización administrativa y racionalización de recursos para el impulso de la recuperación y resiliencia en el ámbito de la comunidad autónoma y que afectará a los fondos Next Generation y al marco financiero plurianual para 2014-2020, que se extiende hasta el año 2023.
Estas medidas se llevarán a cabo en tres líneas estratégicas y su urgencia está justificada para responder con la mayor rapidez a las exigencias que conllevará la gestión de los proyectos financiados con fondos europeos.
Los objetivos se basan en simplificar la normativa para su tramitación; agilizar los procedimientos de programación, presupuestación, gestión, ejecución y control de las iniciativas; y optimizar y racionalizar al máximo los recursos de la Administración para aumentar su eficacia.
Se pretende fomentar la tramitación electrónica para permitir una mayor aproximación a la ciudadanía, favorecer la captación y canalización de proyectos estratégicos, y el impulso de la telematización para evitar los desplazamientos innecesarios.
Puede consultar más información aquí
