Image
ObCP - Noticias
Andalucía aprueba un decreto ley para agilizar e impulsar la gestión de fondos europeos
17/02/2021
La norma establece medidas de simplificación para facilitar la ejecución y control de proyectos financiados con Next Generation.

La Junta de Andalucía ha aprobado un decreto ley que recoge medidas de agilización administrativa y racionalización de recursos para el impulso de la recuperación y resiliencia en el ámbito de la comunidad autónoma y que afectará a los fondos Next Generation y al marco financiero plurianual para 2014-2020, que se extiende hasta el año 2023.

Estas medidas se llevarán a cabo en tres líneas estratégicas y su urgencia está justificada para responder con la mayor rapidez a las exigencias que conllevará la gestión de los proyectos financiados con fondos europeos.

Los objetivos se basan en simplificar la normativa para su tramitación; agilizar los procedimientos de programación, presupuestación, gestión, ejecución y control de las iniciativas; y optimizar y racionalizar al máximo los recursos de la Administración para aumentar su eficacia.

Se pretende fomentar la tramitación electrónica para permitir una mayor aproximación a la ciudadanía, favorecer la captación y canalización de proyectos estratégicos, y el impulso de la telematización para evitar los desplazamientos innecesarios.

Puede consultar más información aquí

Image
Logo de la Junta de Andalucía