Image
ObCP - Noticias
Arranca el proyecto europeo Water PiPP
27/01/2014
Los miembros del Observatorio de Contratación Pública lideran el primer work-package.

 Water PiPP es un proyecto del Séptimo Programa Marco (FP7) de la Unión Europea sobre compra pública innovadora en materia de agua. En este proyecto participan P. Bueso Guillén, M.A. Bernal Blay, M. Hernando Rydings y J.M. Gimeno Feliú, miembros del Observatorio de Contratación Pública e investigadores de la Universidad de Zaragoza. Actualmente Water PiPP es el único proyecto europeo en el que participan miembros de la Facultad de Derecho de Zaragoza.

En el Kick-off meeting que tuvo lugar en Bruselas el pasado 22 de enero se distribuyeron las primeras tareas entre los socios del Proyecto que lidera Office International de l`Eau (FRA) y en el que, además de la Obcp/Unizar (ES) participan ICLEI (BEL), Regione Puglia (IT), ARCA Lombardía (IT) Ayuntamiento de Rotterdam (HOL), The European House Ambrossetti (IT), Deltares (HOL), VTT (FIN), Oxford University (UK) y WSSTP (BEL).

El primer paquete de trabajo, que lidera Obcp/Unizar se desarrollará a lo largo de 2014, y comprende la realización de estudios sobre las experiencias que ya se han desarrollado en materia de compra pública innovadora a nivel de la Unión Europea y de la OCDE, así como la elaboración de una Preliminar Strategy on Innovation Oriented Public Procurement que será presentada a finales de 2014 o principios de 2015.

Los miembros del Proyecto se emplazaron para el próximo review del proyecto que tendrá lugar en París a mediados de junio de 2014.