Image
ObCP - Noticias
Comunicación de la Comisión al Parlamento Europeo y al Consejo, relativa a las normas de contratación pública por lo que respecta a la actual crisis del asilo
30/09/2015
Fuente

Comisión Europea

La finalidad es reflejar la interpretación que hace la Comisión de los Tratados, las Directivas sobre contratación pública.

Ante la actual crisis de asilo, la Unión Europea ha publicado una Comunicación que ofrece las posibilidades que tienen los responsables de la contratación pública para proporcionar infraestructura, así como suministros y servicios de primera necesidad de forma rápida.

La Comunicación se basa en la Directiva 2004/18/CE y tiene en cuenta las especificidades de la Directiva 2014/24/UE. El documento no establece nuevas normas legislativas. El objetivo es reflejar la interpretación que hace la Comisión de los Tratados, las Directivas sobre contratación pública y la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Sobre la contratación pública

La Comunicación recuerda: "Las normas europeas de contratación pública proporcionan todas las herramientas oportunas para satisfacer las necesidades". Para ello hace referencia a lo dispuesto en la vigente Directiva 2004/18/CE2 y en la más reciente Directiva sobre contratación pública 2014/24/UE3.

Más información:

  • Fuente de la información: Comisión Europea - Ver documento (pdf)