Image
ObCP - Noticias
Convocatoria para la provisión de puesto de Vocal del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
15/11/2013
Fuente

BOE

Orden HAP/2105/2013, de 15 de octubre, por la que se convoca la provisión de puesto de Vocal del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales

En el BOE del día 15 de noviembre de 2013 se ha publicado la convocatoria para la provisión de un puesto de Vocal del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.

Los requisitos para ser designado vocal en este Tribunal se establecen en el artículo 41 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público (TRLCSP) y son: Ser funcionarios de carrera de cuerpos y escalas a los que se acceda con título de licenciado o de grado y que hayan desempeñado su actividad profesional por tiempo superior a quince años, preferentemente en el ámbito del Derecho Administrativo relacionado directamente con la contratación pública.

Entre los méritos a valorar en esta convocatoria se encuentran: el desempeño de la actividad profesional en el ámbito del Derecho Administrativo relacionado con la contratación pública y el desempeño de actividades relacionadas con la elaboración y/o análisis de pliegos reguladores de la contratación.

El nombramiento del Vocal, de acuerdo con lo establecido en el citado artículo 41 del TRLCSP, corresponde al Consejo de Ministros, a propuesta conjunta de los Ministros de Hacienda y Administraciones Públicas y de Justicia.

El designado tendrá carácter independiente e inamovible y no podrá ser removido de su puesto sino por las causas establecidas en dicho artículo. La duración del nombramiento efectuado será de seis años y no podrá prorrogarse.