Image
ObCP - Noticias
Eafip (European Assistance for Innnovation Procurement)
15/03/2016
Su objetivo es promover los beneficios y las mejores prácticas en la CPI en Europa.

Eafip es una iniciativa a través de la cual la Comisión Europea está apoyando a las autoridades públicas a adquirir más, y en mejores condiciones, soluciones innovadoras en el sector de las TIC durante tres años (2015-2017). Su objetivo es promover los beneficios y las mejores prácticas en la CPI en Europa.

El proyecto se centra en identificar y contactar a compradores públicos de TIC, asistirlos en su CPI y preparar unos módulos para ayudar a los responsables políticos, los compradores públicos y servicios legales en el diseño e implementación de la CPP y la CPTI.

Además proporcionará asistencia (incluida la asistencia legal) a 12 compradores públicos en el desarrollo de un proyecto de CPI. Todas las administraciones públicas y demás organismos y entidades del sector público contratante de los Estados Miembros de la UE son elegibles para solicitar asistencia.

En este marco, y con el objetivo de entender la importancia relativa de las necesidades no satisfechas dentro de la UE, la Comisión Europea está recopilando datos de los compradores públicos con potencial interés en la adquisición de nuevas soluciones innovadoras en los próximos años. Los resultados ayudarán a la Comisión Europea a priorizar las necesidades, a la vista de la asignación de fondos para el próximo programa Horizonte 2020.

Si usted es un comprador público (administraciones públicas y demás organismos y entidades del sector público contratante), le rogamos que tome 5 minutos para rellenar esta breve encuesta:
http://eafip.eu/resources/procurer_survey/public-procurer-survey-es/

Además la Comisión Europea ya ha abierto la convocatoria de ayudas eafip para el desarrollo de un proyecto de CPI. Si está interesado en solicitar la ayuda, rellene el siguiente formulario antes del 17/04/2016.
http://eafip.eu/assistance/

Para cualquier pregunta, en el siguiente link tienen disponible el contacto de eafip.
http://eafip.eu/contact/