Image
ObCP - Noticias
El Ayuntamiento de Barcelona elabora las primeras 'Guías de contratación pública social y ambiental'
19/07/2016
Desde la compra pública municipal, se buscará incentivar la contratación mediante la aportación de modelos de negocio basados en criterios sociales medioambientales.

Se han tomado las primeras guías de contratación pública social y ambiental como paquete de medidas por parte del Ayuntamiento de Barcelona, que busca incrementar la contratación con empresas y profesionales que sigan un modelo de negocio basado en criterios sociales y medioambientales.

Este tipo de contratación partirá de medidas que se incluirán en los pliegos de cláusulas administrativas particulares. El objetivo es tratar de compensar la oferta económica en concursos públicos y potenciar de este modo criterios de protección de las pequeñas y medianas empresas, derechos laborales, economía cooperativa, compra pública ética, igualdad de género, criterios de respeto a la diversidad funcional, etc.

La creación de una etiqueta municipal servirá como reconocimiento público para aquellas empresas que demuestren dichos requisitos.

Más información: