Image
ObCP - Noticias
Informe de la Comisión al Parlamento Europeo y al Consejo
26/01/2017
Fuente

Generalitat de Catalunya

Sobre la eficacia de la Directiva 89/665/CEE y la Directiva 92/13/CEE, modificadas por la Directiva 2007/66/CE, en cuanto a los procedimientos de recurso en el ámbito de la contratación pública.

En fecha 24 de enero de 2017 la Comisión Europea ha publicado un Informe, acompañado de un documento de trabajo de los servicios de la Comisión de evaluación detallada, sobre el funcionamiento de las Directivas sobre procedimientos de recursos. La Comisión concluye, entre otras cosas, que estas Directivas cumplen en gran medida sus objetivos de manera eficaz y eficiente, y que en términos cuantitativos generales sus beneficios sobrepasan sus costes, aportando un valor añadido a la Unión Europea. Asimismo, señala que los órganos administrativos de recurso de primera instancia son más eficaces que los órganos jurisdiccionales de primera instancia en términos de duración del procedimiento y de criterios de revisión.

Por otro lado, la Comisión realiza una serie observaciones para tener en cuenta en un futuro, entre ellas, la necesidad de abordar las deficiencias detectadas en el funcionamiento de estas Directivas para conseguir una mayor convergencia de los sistemas de recurso de los Estados miembros y de aumentar la transparencia en relación con los resultados de los sistemas de recursos nacionales.

Más información: