Image
ObCP - Noticias
La Guía 2.0 para la compra pública de innovación ya está disponible
26/01/2016
Fuente

Ministerio de Ciencia e Innovación

El manual presenta el procedimiento de Asociación para la Innovación y una serie de recomendaciones para el diseño de pliegos.

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha publicado la 'Guía 2.0 para la compra pública de innovación', dirigida a las Administraciones Públicas y demás organismos y entidades del sector público contratantes. El objetivo es conseguir la mejor y más adecuada aplicación de los procedimientos de contratación y adjudicación de la compra pública innovadora, tanto en su modalidad de Compra Pública de Tecnología Innovadora (CPTI) como en la de Compra Pública Pre comercial (CPP), orientados al fomento de la política de innovación.

La nueva guía incorpora novedades sobre el concepto y marco jurídico de la innovación o el uso estratégico de la contratación pública para favorecer la innovación, entre otras. También presenta el procedimiento de Asociación para la Innovación y recomendaciones para el diseño de pliegos que tengan por objeto la compra de innovación.

Según la presentación del documento, el MINECO pone en marcha una sincronización de sus instrumentos financieros para adaptarlos a los tiempos requeridos en las sucesivas licitaciones.

Más información: