Image
ObCP - Noticias
Más de 200 PYMES participan en el programa para mejorar su acceso a los concursos públicos
12/07/2012
everis y PIMEC han orientado y acompañado a las empresas en todo el proceso de identificación de oportunidades y tramitación de los concursos públicos.

La iniciativa ha ayudado a paliar las dificultades que suelen tener las PYMES para trabajar para la administración pública y facilitar así el aumento de su competitividad.

Barcelona, 12 de julio de 2012. Un total de 201 empresas (pymes, microempresas y autónomos) participan en el programa de Barcelona Activa conducido por la consultora multinacional everis y PIMEC. El programa está ayudando a las PYMES de Barcelona y su área metropolitana a acceder a concursos públicos, de ámbito autonómico, estatal y europeo. A fecha de hoy, las empresas participantes ya han presentado más de 45 ofertas a la Administración.


"Dada la situación actual y la histórica dificultad de las PYMES para acceder a concursos públicos, es todo un éxito que las empresas del programa hayan presentado este número de ofertas a la Administración", explica Sergi Biosca, socio de everis.


everis y PIMEC han conducido el programa en 2 fases diferenciadas: una primera de difusión y captación de empresas, y una segunda de prestación de servicios para las empresas beneficiarias. A fecha de hoy se han obtenido los siguientes resultados:

  • 140 empresas registradas en el servicio de vigilancia de oportunidades con más de 18.000 correos de alertas.
  • 95 concursos públicos analizados en detalle en sesiones de dos horas presenciales con las empresas del programa.
  • 45 ofertas presentadas a la Administración por parte de las empresas beneficiarias.
  • 3 ofertas ganadas y 1 empresa homologada.
  • 5 colaboraciones empresariales (UTE s) entre empresas del programa.
  • 4 seminarios de formación en el auditorio del Parque Tecnológico Nord de Barcelona Activa con más de 215 asistencias y 8 manuales didácticos.
  • 1 Guía de Recomendaciones Prácticas para presentar licitaciones públicas.
  • 1 Informe 'La Voz de la PYME' para hacer llegar a la Administración.

Impulso de la colaboración empresarial y formación
Además de la formación para dotar a las empresas de las habilidades necesarias para mejorar sus capacidades y aumentar sus probabilidades de éxito, se han organizado 8 encuentros para fomentar la interrelación, cooperación y contacto entre empresas que han permitido la creación de proyectos consorciados o en colaboración.


Y es que, como explica David Giménez, director ejecutivo de PIMEC, "el programa ha permitido la confluencia en un mismo espacio y tiempo de numerosas pymes, microempresas y autónomos que gracias al acompañamiento de everis y PIMEC y la colaboración entre ellas han conseguido igualar en muchos casos sus oportunidades respecto a las grandes empresas en las licitaciones públicas”.


La iniciativa, financiada por fondos europeos y la Generalitat de Catalunya, y gratuita para los participantes, ha ayudado a paliar las dificultades que suelen tener las pymes para trabajar para la administración pública y facilitar así el aumento de su competitividad en este ámbito.

Para más información del programa:

 

Sobre PIMEC
PIMEC representa y defiende los intereses y valores de la pyme y los autónomos ante las administraciones, el resto de los agentes sociales y económicos, y la sociedad en general, y contribuye activamente a su crecimiento ya su competitividad. Además, ofrece a la pyme todos los servicios y herramientas que ayudan a hacerla más fuerte y competitiva en un mercado global y sin fronteras. La patronal tiene 14 sedes y delegaciones distribuidas por todo el territorio catalán.


Sobre everis
everis es una consultora multinacional que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas y outsourcing. La compañía, que desarrolla su actividad en los sectores de telecomunicaciones, entidades financieras, industria, utilities, energía, banca, seguros, administración pública, medios y sanidad, obtuvo una facturación de 564 millones de euros en el último ejercicio fiscal . En la actualidad, la consultora cuenta con 10.000 profesionales distribuidos en las diferentes oficinas de Europa, Estados Unidos y América Latina.
www.everis.es

 

PIMEC                                                                                                        everis
Eva Prats                                                                                                   Rosa Sadurní
Tel. 934 964 511                                                                                     Tel: 934 94 77 00 / 607 14 68 86
eprats@pimec.org                                                                                  rosa.sadurni.sarda@everis.com
 

Image
Logotipos PIMEC everis