Image
ObCP - Noticias
Medidas de regeneración democrática (y contra la corrupción)
28/11/2014
En el Pleno extraordinario del Congreso de los Diputados celebrado el 27 de noviembre de 2014, el Presidente del Gobierno ha presentado 70 medidas "de regeneración democrática".

En el Pleno extraordinario del Congreso de los Diputados celebrado el 27 de noviembre de 2014, el Presidente del Gobierno ha presentado 70 medidas "de regeneración democrática", algunas de las cuales guardan relación con la regulación de la contratación pública:

“66. Nueva regulación del perfil del contratante.

67. Nuevas obligaciones de los órganos de contratación a la hora de tomar medidas adecuadas para luchar contra el fraude, el favoritismo y la corrupción y prevenir, detectar y solucionar de modo efectivo los conflictos de intereses que puedan surgir.

68. Nueva regulación de los procedimientos de adjudicación de contratos. Limitación de los casos en los que se puede usar el procedimiento negociado.

69. Nueva regulación de prohibiciones e incompatibilidades para contratar con el sector público.”

Parece deducirse la intención de incorporar estas medidas en los proyectos de Ley Orgánica de control de la actividad económico-financiera de los partidos políticos y Reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado presentados ayer en el Congreso, aunque la importancia de las mismas quizás aconseje que se aproveche la Ley de transposición de las nuevas Directivas de contratación pública -se espera un borrador en el primer trimestre de 2015- para introducirlas.

Más información: