Image
ObCP - Noticias
Memoria de actividad 2013 del Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Cataluña
29/05/2014
A partir de 2014 dicho órgano ha comenzado a funcionar de forma colegiada convirtiéndose en el Tribunal de Contratos Públicos de Cataluña.

El Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Cataluña ha hecho pública su memoria de actividad relativa al año 2013. Funcionando como órgano unipersonal en dicha anualidad, se dictaron 189 Resoluciones. 46 recursos fueron interpuestos en relación con contratos de la Administración de la Generalitat de Cataluña, mientras que 107 lo fueron en relación con contratos de la Administración local (Municipios, Diputaciones, y Comarcas).
 
El Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Cataluña tiene la tasa de estimación de recursos más alta de los 8 órganos que realizan la misma función de control de la contratación pública. Un 53,9 % de los recursos sobre los que el órgano de recursos entró en el fondo tuvieron un pronunciamiento favorable (total o parcialmente) al recurrente.
 
Además de otra información estadística, en la memoria se puede encontrar una reseña de la doctrina establecida en las Resoluciones más significativas del órgano catalán.