Image
ObCP - Noticias
Nombramiento de Miguel Ángel Bernal Blay como Director General de Contratación, Patrimonio y Organización del Gobierno de Aragón
05/08/2015
El Secretario Ejecutivo del ObCP cuenta con una amplia experiencia en temas de investigación.

El Consejo de Gobierno celebrado el día 4 de agosto de 2015 ha decidido nombrar a Miguel Ángel Bernal Blay, hasta ahora Secretario Ejecutivo del Observatorio de Contratación Pública, como Director General de Contratación, Patrimonio y Organización de la Comunidad Autónoma, puesto que se incardina en el Departamento de Hacienda y Administración Pública. 

Natural de Cariñena (1980)., Miguel Ángel Bernal es Licenciado y Doctor en Derecho (cum laude y premio extraordinario de Tesis Doctoral) por la Universidad de Zaragoza. Actualmente era Profesor Titular (Acr.) de Derecho Administrativo en la Facultad de Derecho de Zaragoza, donde era Subdirector del Departamento de Derecho Público.

Su labor investigadora se ha traducido en más de 40 publicaciones, algunas en lengua inglesa, sobre concesiones y otras fórmulas de colaboración público-privada, encargos a medios propios, recurso especial en materia de contratación pública, contratación socialmente responsable y compra pública de innovación.

Miembro del Grupo de investigación reconocido por el Gobierno de Aragón sobre Administración, Economía, Sociedad y Territorio (ADESTER), ha realizado estancias de investigación en Universidades extranjeras, participado en una decena de proyectos de investigación, tanto nacionales como europeos (FP7, H2020), y forma parte de varias redes de investigación internacionales sobre contratación pública. Desde su creación en 2011 ha sido Secretario Ejecutivo del Observatorio de Contratación Pública (www.obcp.es). También fue asesor jurídico de Expoagua Zaragoza 2008 S.A.