Image
ObCP - Noticias
Nueva redacción de la regulación de los contratos reservados
10/09/2015
La Ley 31/2015, que incluye en la reserva a las empresas de inserción, entrará en vigor a los 30 días de la publicación en el BOE.

Se ha publicado en el BOE, del día 10 de septiembre, la ley 31/2015, de 9 de septiembre, por la que se modifica y actualiza la normativa en materia de autoempleo y se adoptan medidas de fomento y promoción del trabajo autónomo y de la Economía Social. El artículo cuarto modifica la regulación de los contratos reservados, modificando la redacción de la DA 5ª TRCSP, a los efectos de incluir también en la reserva a las empresas de inserción. La ley entra en vigor a los 30 días de la publicación en el BOE.

Artículo cuarto. Modificación de la disposición adicional quinta del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre.

Se modifica la disposición adicional quinta que queda redactada como sigue:

"Disposición adicional quinta. Contratos reservados. 

  1. Mediante Acuerdo del Consejo de Ministros o a través del órgano competente en el ámbito de las Comunidades Autónomas y de las Entidades Locales, se fijarán porcentajes mínimos de reserva del derecho a participar en los procedimientos de adjudicación de determinados contratos o de determinados lotes de los mismos a Centros Especiales de Empleo y a empresas de inserción reguladas en la Ley 44/2007, de 13 de diciembre, para la regulación del régimen de las empresas de inserción, que cumplan con los requisitos establecidos en dicha normativa para tener esta consideración, o un porcentaje mínimo de reserva de la ejecución de estos contratos en el marco de programas de empleo protegido, a condición de que al menos el 30 por ciento de los empleados de los Centros Especiales de Empleo, de las empresas de inserción o de los programas sean trabajadores con discapacidad o en riesgo de exclusión social.
    En el referido Acuerdo del Consejo de Ministros o a través del órgano competente en el ámbito de las Comunidades Autónomas y de las Entidades Locales, se fijarán las condiciones mínimas para garantizar el cumplimiento de lo establecido en el párrafo anterior.
  2. En el anuncio de licitación deberá hacerse referencia a la presente disposición."

Más información:

  • Fuente de la noticia: Boletín Oficial del Estado, del 10 de septiembre.- Ver documento pdf.