Image
ObCP - Colaboradores

Colaboradores

Image
David Molina Pretel
David
Molina Pretel
Jefe de Servicio Jurídico de la Universidad Miguel Hernández de Elche

Licenciado en Derecho, por la Universidad de Alicante, en 1.999. En 2001 obtiene el Certificado-Diploma de Estudios Avanzados en el área de conocimiento de Derecho Administrativo, acreditándose suficiencia investigadora en el Programa de Doctorado en Derecho Ambiental de la Universidad de Alicante; En 2005, Máster en Urbanismo y Ordenación del Territorio por la Universidad Alicante.

En Enero de 2.000 ingresa en el Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Alicante, siendo letrado ejerciente número 5.382. Desde entonces ha ejercido la profesión libre de Abogado en Alicante, en el despacho profesional “Urbs jurídica. Abogados”, dedicado especialmente a la materia urbanística, administrativa, contratación. Desde enero 2004, en su propio despacho profesional “Molina-Medrán Estudio Jurídico”, en la actualidad MSM Abogados y Servicios Jurídicos, situado en Alicante, dedicado a las materias de Derecho Urbanístico, Administrativo, Contratación Pública, Ambiental, Civil, Inmobiliario, Mercantil, Propiedad Intelectual e Industrial, Extranjería y Comercio Exterior. En 2005 se incorpora al Grupo Murcia Puchades, en calidad de Responsable del Departamento Jurídico, grupo de empresas, con sede en Benidorm (Alicante), dedicado a promociones inmobiliarias, construcción, servicios de ocio, presentándose a concursos públicos.

En 2008 se incorpora a la Universidad Miguel Hernández de Elche, como Técnico Jurídico, desarrollando su actividad en la Asesoría Jurídica de la UMH, bajo las directrices de la Letrada Jefe, y desde 2012 como responsable de la Unidad Jurídica de Secretaria General, con las funciones, entre otras, del asesoramiento jurídico al órgano de contratación de la Universidad, asistiendo a las mesas de contratación, informando pliegos, bastanteos de poderes, gestión del Registro de Licitadores, y todo lo relacionado con la contratación pública de la Universidad.

Su actividad profesional ha estado ligada a la contratación pública, desde el punto de vista privado, como abogado asesorando a empresas, y desde el punto de vista público, desde su incorporación en la Universidad Miguel Hernández de Elche, habiendo participado en cursos de contratación pública.

Ha escrito artículos relacionados con el Derecho Administrativo, Contratación, entre otros, “La creación industrial del agua como actividad a desarrollar”; “Contrato de investigación y desarrollo internacional” dentro del Manual Práctico de Contratación Internacional; “Fiscalidad internacional” dentro del Manual Práctico de Comercio Exterior. 

Datos de contacto

Email
dmolina@umh.es
Teléfono
965222581
Fax
966658384