Image
ObCP - Noticias
Editan la primera guía para autoridades públicas sobre la Contratación Pública de Innovación
03/11/2015
Fuente

Procurement of Innovation Platform

El colaborador del ObCP José Manuel Martínez Fernández ha colaborado en la traducción al español.

'Procurement of Innovation Platform', con la coordinación de 'Local Governments for Sustainability' (ICLEI), ha editado la primera 'Guía para autoridades públicas sobre la Contratación Pública de Innovación'. El colaborador del ObCP José Manuel Martínez Fernández ha colaborado en la traducción al español de este manual junto a Juan Manuel Guimeráns Rubio

En palabras del vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, la guía muestra las oportunidades para la contratación pública de innovación bajo las nuevas directivas de contratación de la Unión Europea. "Indica el camino a seguir señalando experiencias de éxito y a aquellos que ya están haciendo de la innovación una parte esencial de su estrategia de contratación", explica en el prólogo.

La guía se divide en tres partes. La primera introduce el término de Contratación Pública de Innovación (CPI), la segunda trata cómo contratar innovación y la tercera desarrolla la estrategia para la CPI. Además incluye un glosario, una serie de casos prácticos y un punto final dedicado a los recursos que permiten una mayor profundización en el tema.

Más información: