Junta de Extremadura
El Gobierno de Extremadura ha aprobado la instrucción sobre la incorporación de criterios sociales, medioambientales, de sostenibilidad y de promoción de las pymes en la contratación pública de la Junta extremeña y de las entidades que integran su sector público. Esta iniciativa tiene como primer objetivo facilitar el acceso de las pequeñas y medianas empresas a la licitación pública autonómica.
Para ello se pretende licitar por lotes dentro de lo que permite la legislación sobre contratación pública, simplificar la documentación y no basar la adjudicación exclusivamente en criterios económicos, así como mejorar la información que la Junta debe facilitar a las empresas sobre los procesos de licitación, según ha anunciado la portavoz del Ejecutivo, Isabel Gil Rosiña.
La incorporación de criterios sociales en la contratación pública pretende otros tres objetivos, según ha informado Gil Rosiña. Entre ellos figura mejorar la calidad del empleo, garantizando el respeto a los convenios colectivos y a los derechos laborales. También se indica la necesidad de proteger el medio ambiente y los recursos naturales y fomentar el uso de las energías renovables. Además persigue el impulso a la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.
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