Image
ObCP - Noticias
Inscripciones abiertas para el IV Congreso del Observatorio de Contratación Pública (ObCP)
27/09/2022
La cita tendrá lugar en San Sebastián, del 2 al 4 de noviembre.
Banner Congreso ObCP

 

Ya están abiertas las inscripciones para el IV Congreso del Observatorio de Contratación Pública, que se celebrará del 2 al 4 de noviembre, en el Palacio Kursaal de San Sebastián, organizado por el Observatorio de Contratación Pública y el Instituto Vasco de Administración (IVAP). El congreso cuenta con la colaboración institucional, entre otros, del Ayuntamiento de San Sebastián y de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Este año el Congreso se articulará en torno a cuatro paneles.

  • En el primero de ello se analizarán las nuevas exigencias de integridad, prevención del fraude y transparencia en los contratos públicos. En él se profundizará en el nuevo rol de la fiscalización de las Instituciones de Control Externo (ICEx) y en la necesaria supervisión de la contratación: de la fiscalización de la intervención al recurso especial.
  • En el segundo se debatirá sobre la Colaboración Público Privada como herramienta para la recuperación y su capacidad de movilizar las inversiones y competencia. Los ponentes afrontarán el contexto y los retos de la gobernanza económica y la colaboración público-privada; y la calidad en la contratación pública: del gasto a la inversión.
  • El tercer panel versará sobre la compra pública como estrategia al servicio de políticas públicas, con especial atención a la compra responsable y a la relación entre la compra pública y la tecnología.
  • El cuarto y último panel se centrará en los contratos públicos para un sistema de salud moderno: hacia la mejor atención del paciente. En este papel se tratará la adquisición de medicamentos y su problemática y se debatirá sobre un nuevo modelo de compra pública de valor en salud.

La conferencia inaugural la impartirá Pascual Sala, Expresidente del Tribunal Constitucional, Expresidente del Tribunal Supremo y Expresidente del Consejo General del Poder Judicial.

La conferencia de clausura la hará Cani Fernández, Presidenta de la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia.

 

Para participar en el Congreso, se puede realizar la inscripción desde este enlace.