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La contratación pública en el Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas
28/01/2021
El Presidente del Gobierno ha hecho público el Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas

Enmarcado en la Agenda España Digital 2025, presentada en julio de 2020, y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, como componente para la modernización de las Administraciones Públicas, cuenta con una dotación de 2.600 millones de euros para los próximos tres años.

El Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas pretende transformar digitalmente la Administración con iniciativas trasversales para el despliegue de servicios públicos eficientes, seguros y fáciles de utilizar y para la generalización del acceso a las tecnologías emergentes. El Plan contempla una serie de medidas para la transformación digital de todas las Administraciones territoriales:

La contratación pública en el Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas

Y en lo que a la contratación pública se refiere, este Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas contempla expresamente su «automatización inteligente» a través de una plataforma corporativa que permita la automatización de actuaciones administrativas y tareas de los distintos departamentos de la Administración General del Estado, incorporando componentes reutilizables de tratamiento de datos, documentos, imágenes, videos, audios, etc. basados en robotización e Inteligencia Artificial, así como otra plataforma de tramitación de procedimientos administrativos común, que permita reducir los tiempos en la gestión de procedimientos y mejorar la eficiencia en la prestación de servicios.

Puede consultar el Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas aquí