Image
ObCP - Noticias
Ximena Lazo Vitoria, vocal de la Oficina Nacional de Evaluación
04/02/2022
La colaboradora del ObCP ha sido designada vocal de esta Oficina, dependiente del Ministerio de Hacienda.

La profesora titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Alcalá y colaboradora del Observatorio de Contratación Pública, Ximena Lazo Vitoria, ha sido designada vocal de la Oficina Nacional de Evaluación, institución dependiente del Ministerio de Hacienda. 

 

Además de su puesto en el profesorado de la Universidad de Alcalá, Lazo Vitoria imparte clases en la Licenciatura en Derecho, en el Master Oficial en Derecho y en la Licenciatura y en el Grado en Ciencias Ambientales. Sus principales líneas de investigación son la contratación pública, el régimen de control sobre la actuación de la Administración Pública, el urbanismo y el medio ambiente. 

 

Ha participado en 8 proyectos de investigación y ha sido investigadora responsable de 5 contratos de investigación donde destaca el estudio dedicado “El diálogo competitivo” financiado por el Instituto de Estudios Fiscales, Ministerio de Economía y Hacienda (2010). También ha participado en el proyecto “Características del gasto de defensa en España, alternativas de financiación”, Ministerio de Defensa, 2008 a 2010. 


También ha realizado estancias de investigación en las Universidades de Bolonia, Oxford, Nottingham y Munich.

 

Para conocer más detalles, puede consultar este enlace

Image
Image